Accesibilidad
Declaración de Accesibilidad para los Servicios de Comercio Electrónico de OUP.com
Última actualización: 19 de mayo de 2025.
Nuestro compromiso con la accesibilidad
En Oxford University Press, siempre buscamos que nuestros productos sean accesibles e inclusivos para todos nuestros usuarios, incluyendo aquellos con discapacidades visuales, auditivas, cognitivas o motoras.
Para alcanzar estos objetivos, seguimos los principios generales de usabilidad web y diseño universal y, siempre que sea posible, nos esforzamos por que nuestras plataformas y servicios sean accesibles para todos, independientemente de la discapacidad física o cognitiva o del dispositivo utilizado.
¿Qué tan accesibles son los Servicios de Comercio Electrónico de OUP.com?
Actualmente, nuestro objetivo es cumplir con el nivel AA del World Wide Web Consortium (W3C) 2.1 AA para ayudar a nuestros usuarios a aprovechar al máximo las funciones de accesibilidad que ofrece su dispositivo, navegador web o sistema operativo.
Reconocemos que algunas partes de este sitio web no son completamente accesibles:
- El contraste de color de la marca puede restringir la identificación visual en algunas páginas.
- Información del anuncio relacionada con errores o fallos de procesamiento.
- Metadatos limitados para facilitar la accesibilidad de un producto digital.
- Pérdida de información clave de comercio electrónico al ampliar la pantalla al 400 %.
Hemos realizado las siguientes mejoras en nuestros sitios:
- Se mejoró el enfoque y las transiciones del teclado para que los recorridos sean eficientes y fluidos.
- Se aumentaron las funciones de anuncios del lector de pantalla.
- Se mejoraron las selecciones visuales en las páginas clave de comercio electrónico.
- Se mejoró el contenido accesible del nombre para que sea compatible con las páginas clave de la cesta y de pago, lo que ayuda a los usuarios a comprender sus compromisos de compra.
Para satisfacer la necesidad, en constante evolución, de ofrecer servicios accesibles, OUP se compromete a ofrecer nuevas plataformas que satisfagan las necesidades de todos nuestros usuarios y que permitan una solución estructurada para resolver problemas conocidos y responder a las necesidades futuras a medida que surjan.
Cómo probamos este sitio web
OUP utiliza una combinación de herramientas automatizadas de monitorización de accesibilidad y expertos en la materia para realizar pruebas manuales de forma rutinaria utilizando un lector de pantalla y comportamientos accesibles para identificar áreas de mejora en la accesibilidad en nuestras experiencias de comercio electrónico. Esto permite un seguimiento continuo de las mejoras y respalda un enfoque alineado con todas las necesidades de accesibilidad para todos los sitios de comercio electrónico de OUP.
Todos los problemas identificados se incorporan a nuestra hoja de ruta de desarrollo para su solución lo antes posible. El uso de métodos de entrega ágiles permite la publicación periódica de mejoras críticas o significativas en la experiencia del usuario. En OUP hemos tomado medidas para integrar la accesibilidad en todo nuestro proceso de desarrollo. Esto significa que cada vez que consideramos una nueva característica o funcionalidad, o un cambio en una característica existente, garantizar que la característica sea totalmente accesible para todos los usuarios es una prioridad en nuestra planificación y análisis.
También colaboramos estrechamente con nuestros socios de desarrollo externos para garantizar su plena implicación en nuestro compromiso con la accesibilidad para todos.
Comentarios e información de contacto
Nuestro compromiso con la accesibilidad es continuo. Si tiene algún comentario o idea sobre accesibilidad que desee compartir con nosotros para ayudarnos en esta misión, póngase en contacto con accessibility.queries@oup.com.
Esperamos que nuestro sitio web le resulte útil y accesible. Aquí encontrará información para ayudarle a utilizarlo como desee.